Planes Lectores

en los Centros Escolares




En qué consiste un Plan Lector de Centro





LA LECTURA
Del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra
http://dpto.educacion.navarra.es/publicaciones/pdf/blitz3-cas.pdf
La lectura tiene aspectos que se nos escapan. No sabemos qué fuerzas actúan para que unas personas lean compulsivamente y otras aborrezcan dicha práctica. Desconocemos las razones por las que leemos en unos lugares y no en otros, incluso sabemos poco de cómo nos convertimos en lectores. Unas veces fueron nuestros padres los transmisores de la magia de la literatura oral y otras un profesor que, mientras hablaba de la lectura, leía y nos cautivaba.
Quizás una leve enfermedad que nos mantuvo “cosidos” a la cama una buena temporada nos permitió horas de fascinante lectura. Tal vez nuestra afición se deba al préstamo de un libro que nos hizo un amigo o incluso a una prohibición. Probablemente la carencia de libros en la infancia estimuló nuestra curiosidad y selló una amistad definitiva con ellos.
Cada lector, cada lectora ha recorrido un camino, pero resulta difícil definir el momento, señalar la chispa que encendió una pasión que no hemos abandonado. El hábito lector obedece pues a causas ocultas, por lo que resulta difícil generarlo y alimentarlo con fórmulas concretas.

Panda Este


Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Abárzuza
Mas información
Captura_de_pantalla_2012-01-08_a_las_12.59.24.png